IMAGENES DE CAMISETAS PARA PINTAR O sea, en el momento en que nuestro equipo pierde la pelota, no podemos ser sorprendidos por una superioridad numérica del adversario en nuestra zona defensiva. El modo como el entrenador perspectiva la organización defensiva de su equipo está íntimamente relacionado con su interpretación del concepto de «marcaje». Pero, respetando las leyes del fútbol, ataque y defensa, organización y orden, disciplina y responsabilidad, es posible, en un 80 por ciento de los casos, solucionar los problemas. ”. La superioridad numérica puede no ser suficiente y, por ello, nuestra organización del juego debe (intentar) asegurar la permanente superioridad posicional y temporal. Si queremos ser un equipo de ataque, tenemos que provocar el error del adversario, no podemos estar a la espera, porque podemos encontrar equipos que también sean buenos en la circulación del balón y podríamos estar mucho tiempo sin él. O sea, suponiendo que un equipo, mismo defendiendo «hombre a hombre» o «individualmente», consiga asegurar algún equilibrio defensivo en ataque, consideramos que, cuando pierde la pelota, puede desequilibrarse posicionalmente por el simple hecho de que los jugadores, pasen a preocuparse de sus adversarios directos.

Por lo tanto, aun continuando en superioridad numérica, un equipo que «defiende hombre a hombre» o «individualmente» puede acabar fácilmente por desequilibrarse posicionalmente en la transición, momento que, como vimos, es crítico para la eficacia defensiva.Efectivamente, este momento es demasiado importante para ser perspectivado según la «lógica del encaje» y, por ello, condicionar al portador del balón, ocupar los espacios vitales del juego y el establecer un «juego de coberturas» son prioritarios. Avanzando con este razonamiento y a título de ejemplo, parece tener sentido que un equipo procure recuperar la pelota en su medio campo ofensivo cuando su «patrón de juego ofensivo» es el ataque posicional. La gran mayoría de los productos que se venden en este sitio vienen desde China, así que aunque tienen envío gratis, la entrega puede tardas hasta 20 días después de tu fecha de compra. En esta situación, aunque gane la pelota en mi línea defensiva, evito que mi equipo se retrase. Pensamos, por eso, que no teniendo a Derlei y a Maniche, y por su «obsesión» por «tener la pelota», Mourinho continuaría apostando por una «zona presionante» avanzada, aunque con otra regularidad y en zonas un poco más atrasadas.

Oporto de Mourinho, tal vez sea preferible bajar primero un poco el bloque y después, ahí sí, presionar como equipo, situación que no significa dejar de presionar en el mediocampo adversario. ”, añade. “Otro ejemplo tiene que ver con que, muchas veces, el equipo hasta conseguir cerrar los espacios, siendo poco presionante, espera el error del adversario para ganar la posesión. Son entrenables y, de hecho, con más o menos tiempo, algunos jugadores pueden ser también a ese nivel modelados.Para tomar conciencia de que esta cuestión de las «características» de los jugadores no es tan lineal como puede parecer, recordamos que Mourinho (2002d) sostenía que, con Jankauskas y Capucho, por sus características ofensivas, era importante que el equipo presionase bastante adelantado al adversario. Según Guilherme Oliveira, “los equipos que defienden mejor son aquéllas que precisan de menos jugadores para defender con eficacia. Precisamente eso es lo que nos dice Guilherme Oliveira: “Lo que sucede muchas vezes es que se defiende de una forma que no tiene nada que ver con la manera de atacar. Si garantizamos algún equilibrio, estando atentos al movimiento de los adversarios, pero sabiendo que estamos jugando de la forma que nos es más ventajosa, eso es positivo.

Si perdemos la posesión y partimos para referencias individuales, es obvio que todo se rompe, y más cuanto mejor los adversarios advierten eso. Casi me arriesgaría a decir, por ejemplo, camisetas de futbol baratas que mi equipo sin Derlei y sin Maniche no presionaría como lo hace”. Muchas de las acciones defensivas desencadenadas por determinados jugadores son muy distantes de la meta, de la misma forma que muchas de las aciones ofensivas de algunos jugadores no se refiere a la subida en el terreno de juego para crear desequilibrios ofensivos, sino mantenerse en posiciones atrasadas para servir de pivot al equipo o para equilibrarlo. Los aspectos defensivos siempre tienen que estar relacionados con los aspectos ofensivos, sino jamás conseguiremos un juego de calidad! Ahora si yo en vez de defender atrás paso a defender adelante, la cantidad de pelotas que gano adelante va a ser muy superior. O sea, en vez de preocuparse por bascular para el lado de la pelota, para ahí presionar, lo que normalmente se ve es que haya uno, dos, tres o cuatro jugadores preocupados por marcar adversarios que están del lado contrario. Se librará además un nuevo duelo entre Nike (Boca) y Adidas (River), que estiman que venderán un 25 por ciento más gracias a esta serie de tres partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *