Simplemente Jazz De ahí que sea, fundamentalmente, una cuestión de entrenamiento, para dotar al colectivo de la coordinación pretendida. Es una cuestión de calcular la relación coste-beneficio. El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.¿ De cualquier modo, por la permanente concentración que exige a los jugadores, es siempre una forma de defender muy fatigante a nivel mental”. Por ejemplo, para hacer una zona presionante avanzada, los momentos de transición tienen que ser hechos muy bien y por muchos jugadores y eso les exige permanente concentración. Y existen jugadores que saben aprovechar eso muy bien. Existe siempre la necesidad de una permanente lectura de las situaciones y eso exige concentración. Por la concentración que exige, será la que más intensidad presupone. De cualquier forma, la «zona», y cualquier idea de juego que se paute por una organización colectiva elaborada, por la concentración que exigen, suponen un desgaste mental enorme. Es un juego fundamentalmente táctico y se debe incidir en la organización del juego, en su concepción y ejecución. El «todo» (la organización defensiva), las relaciones a privilegiar entre las «partes» que lo constituyen (los jugadores) y las tareas a realizar por cada una de ellas aisladamente, serán manifiestamente diversos, según la(s) referencia(s) defensiva(s) que se considera(n) y la respectiva jerarquización.

Queremos apenas subrayar que, en nuestra opinión, el equipo necesitará de menos tiempo para readaptarse, cuanto mejor entrenadas tenga las basculaciones y cuanto mejor conozca al adversario, los momentos/lugares donde regularmente éste procura realizar cambios de orientación y los jugadores adversarios que, por norma, tienen esa responsabilidad. La gran desventaja es que mi equipo se enfrenta a un adversario que juega muy bien a uno o dos toques y que tiene el proceso ofensivo muy trabajado, con desmarques y pases permanentes. Por lo tanto, aunque mucho menos desgastante «físicamente» cualquier forma de defender «hombre a hombre», mentalmente la «zona presionante» avanzada parece ser la que más desgaste causa. El Fútbol Club Barcelona ha presentado este martes la que será su equipación para la temporada 2020/2021. El conjunto azulgrana regresa a sus tradicionales rayas verticales, aunque no deja de ser un diseño moderno en el que el amarillo vuelve a tener protagonismo en la camiseta culé. El club fue fundado el 15 de agosto de 1892 y ahora pertenece a la liga de fútbol de chile.

Pero, en el fútbol actual, existe muy poca preocupación por la calidad del proceso ofensivo. Ahora mismo las camisetas y equipaciones de fútbol baratas de China pueden ser de una calidad mejor que la Tailandesa para según que equipos. Yo estoy hablando de jugadores buenos, jugadores de alto nivel, que en otros equipos eran jugadores nucleares. Otra cosa es que los jugadores se queden parados, sin movilidad. En la zona es el cambio de orientación; en las otras formas de defender es permitir que se juegue en espacios más «valiosos», como son los que se sitúan en el eje de una portería a otra, más específicamente en los sectores intermedio y ofensivo”. Ahora, fui notando, a lo largo de esas experiencias, que existen diferencias muy significativas en esas formas de defender en zona, es decir, defendiendo más atrás, defendiendo más en el medio o defendiendo más adelante. En otras formas de defender podemos estar obligados a realizar repetidos sprints y a andar siempre de un lado para otro. Y, durante los tres segundos que tarda, mi equipo tiene tiempo para bascular de un lado al otro, principalmente si las cosas están automatizadas y los jugadores lo hacen prácticamente sin pensar, adaptándose rápidamente en función del balón”.

Si el adversario ataca por la derecha el equipo tiene que estar concentrado y en rombo para ese lado. Compra Equipaciones de Fútbol para tu equipo ya personalizadas en uno de los mayores catálogos de fútbol del mercado. El objetivo no es otro que incentivar el consumo en los bares legales y que estos puedan “sacar el máximo partido al servicio” al contratar el fútbol a través de LaLigaTV Bar. Su máximo goleador es Bobby Charlton, con 49 goles. Sin embargo, también fue evidente en las palabras de Guilherme Oliveira la idea expresada por Carvalhal (2001) de que “el hábito resulta en economía del Sistema Nervioso Central, camisetas de futbol en la medida en que la solicitación de la estructura perceptivo-cinética no está tan masificada”. El hábito lleva a que la atención apenas sea necesaria en cada situación, en la gestión del instante. Pongamos atención a las palabras de Mourinho: “si el lateral izquierdo adversario tiene el balón, y si mi equipo se adapta a ese posicionamiento, tal vez, sea indiferente que el lateral derecho adversario esté libre, porque lo que el lateral izquierdo puede hacer es jugar con un central o con el portero y este jugador hacer llegar el balón al lateral contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *