Véase, por ejemplo, a Ricardo Carvalho y su forma de jugar: la disponibilidad que tiene para participar en la ofensiva, lo hace porque tiene una mentalidad de zona, una intención constructiva. Esta «actitud»/«postura» de Ricardo Carvalho es la expresión de una cultura comportamental adquirida con el entrenamiento con la idea de juego que Mourinho concibió y consiguió ejecutar. Conviene recordar que Mourinho destaca que su equipo procura hacer presión en profundidad con seis líneas y esto está también íntimamente relacionado con el equilibrio ofensivo perspectivado por el modo como se desarrolla la transición defensa-ataque. Mourinho asume como gran ventaja de la «defensa en zona» que el equipo, cuando defiende, está organizado como quiere (comparte una organización colectiva conocida), significando esto que, cuando parte para la transición ofensiva, el juego «se produce» en función de lo que es rutinario. También Guilherme Oliveira apoya la idea de que, defendiendo «zonalmente», el equipo está organizado como quiere y no en función del adversario. Sin embargo, también fue evidente en las palabras de Guilherme Oliveira la idea expresada por Carvalhal (2001) de que “el hábito resulta en economía del Sistema Nervioso Central, en la medida en que la solicitación de la estructura perceptivo-cinética no está tan masificada”.
Sin embargo, gastar un poco más y adquirir cosas de excelencia es mejor que ahorrar unos cuantos euros y conseguir artículos de baja grado que no durarán mucho más. En una hora, el establecimiento vendío más de 90.000 euros en prendas de James. Nuestras camisas pueden estar fabricadas con todo tipo de materiales, desde algodón, poliéster, para todas las tallas existentes y con todos los colores, sin dudas una variedad como nunca antes habías visto. Si entendiese el defender como un medio para recuperar la pelota y poder atacar, ciertamente tendría otro tipo de preocupaciones defensivas. José Gomes añade que estas preocupaciones por la transición para el ataque están relacionadas con que Camacho dé prioridad a la circulación del balón. Uno de los aspectos que caracterizan a una marca es la preeminencia de sus atuendos, así como sus artículos exclusivos, su novedad y sus precios. La información más relevante de estos artículos es que son bastantes las tipos de camisetas futbol americano que nos da el mercado, siendo esto una virtud al instante de decidirnos por cual camisetas futbol americano adquirir. ”. Quien opta por esta forma de defender piensa más en «no dejar jugar», entendiendo que el defender es un fin en sí mismo.
Permite un equilibrio entre los jugadores, por su proximidad, y una predisposición ofensiva en el momento en que el equipo gana la posesión, esto es, permite que el equipo se posicione de forma que pueda atacar más rápido o más veces”, considera. Garganta afirma no creer que “un equipo pueda estar muy ligado a atacar, si no está también ligado a buscar el balón. “Son exactamente esos aspectos los importantes en el sistema defensivo de un equipo. Sin embargo un equipo que «defiende hombre a hombre» tendrá “mucha dificultad para unir el proceso de recuperación con el ataque”. Rui Quinta considera que, cuando se «defiende en zona», la transición para el ataque se ve facilitada “porque es una acción colectiva, conocida por todos.En cuanto a las acciones individules, nosotros nunca sabemos a que altura van a suceder, de forma van a suceder, y en que condiciones van a suceder. Confrontado con esta idea de Quinta, Tadeia considera que quien «defiende hombre a hombre» “está pensando fundamentalmente en el momento defensivo.
Por ejemplo, si Simão gana la pelota en nuestro mediocampo defensivo, sabe dónde está Tiago, y rápidamente le coloca la pelota y éste se gira y la coloca al otro lado, pues sabe que allí va a aparecer Geovanni”, explica. Y si, al defendernos, lo hacemos individualmente, al atacar no podríamos conseguir jugar como equipo, pues nunca sabría dónde estarían mis compañeros. En esta medida, cuestionado sobre las ventajas de la «defensa en zona», Tiago nos dice: “cuando recupero la pelota es más fácil jugar, porque ya sé dónde están mis compañeros, ya sé dónde están posicionados. Para este entrenador, ésta es una de las grandes ventajas de la «defensa en zona», aunque tenga “luego que haber movilidad, porque, si no te mueves, mueres”. Existe una organización defensiva colectiva conocida y, de este modo, la transición al ataque es familiar para los jugadores. Como afirmamos revisando lo escrito, si con una «defensa hombre a hombre» o «individual» nos parece difícil concretizar con eficacia este conjunto de intenciones, con una «defensa en zona» eso nos parece claramente posible. Garganta no nos sorprende, cuando, a propósito de la permanente relación que debe existir entre la defensa y el ataque, le preguntamos si la «defensa hombre a hombre» sirve para el «momento defensivo»: “¡
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre equipaciones de futbol baratas equipaciones de futbol baratas le imploro que detenga por nuestra página.